Londres, Reino Unido. AFP

Leicester (2º), Manchester City (3º) y Chelsea (4º) se esfuerzan por no perder más comba con el líder invicto de la Premier League, el Liverpool, que recibe el sábado al Brighton (12º) en una 14ª jornada marcada por el despido este viernes del técnico del Arsenal (8º) Unai Emery.

Consumido más de un tercio del campeonato, el Liverpool tiene un colchón de 8 puntos con el Leicester, 9 con el City y 11 con el Chelsea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los Reds, campeones de Europa y que no tienen asegurado el pase a octavos de Champions tras empatar 1-1 con el Nápoles el miércoles, afrontan un periodo cargadísimo de partidos, con 11 duelos hasta el 2 de enero, en todas las competiciones, incluido el Mundial de Clubes en Qatar.

Entretanto, en Italia la lucha por el liderato continúa a distancia: la Juventus (1º) recibe al Sassuolo (14º), en tanto que el Inter (2º) juega también en casa, ante la SPAL (19º), el domingo en una 14ª jornada marcada por la declaración de amor de Zlatan Ibrahimovic al Milan (12º).

A 13 puntos del podio el club lombardo, que juega en la cancha del Parma (8º), se aferra a la leyenda sueca para ilusionarse tras un inicio de temporada que prácticamente le descarta de cualquier objetivo que no sea la permanencia.

En Alemania, el Leipzig (2º) y el Bayern Múnich (3º) aspiran a derrocar al líder Borussia Moenchengladbach, que tiene un punto más que sus compañeros de podio y que recibe al sorprendente cuarto clasificado, Friburgo, este fin de semana en la 13ª jornada de la Bundesliga.

Déjanos tus comentarios en Voiz