Guaraní ni se des­peinó para vencer a General Díaz en su estadio de Luque y ahora espera culminar de gran forma el certamen Clau­sura porque logró clasifi­car a la Copa Libertadores de América, pero en la pri­mera fase del repechaje; es decir, debe superar dos eta­pas para ingresar a la ronda de grupos.

La superioridad de los auri­negros fue amplia a pesar de que no contó desde el inicio del compromiso con la figura que se encarga de abrir los espacios y dar la pelota pre­cisa, como es el caso de Clau­dio Aquino. Pero su “com­padre” José María Ortigoza hizo el doble papel, definidor y quien habilita a sus com­pañeros para que puedan anotar.

Justamente Ortigoza, cuando estaba concluyendo la primera fracción, marcó el primero. En la segunda etapa el predominio de los legendarios fue mayor. Esto aumentó con el ingreso de Claudio Aquino por Rodrigo Fernández Cedrés. Nueva­mente apareció una gran acción individual de Orti­goza, quien dejó fuera de cir­culación a David Mendoza y dejó solo a Rodney Redes para marcar el segundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Intentó descontar Gene­ral Díaz, pero con muy poca profundidad. Luego se hizo presente la gran calidad en los pies de Claudio Aquino, quien dio un pase preciso a Ortigoza, este eludió al golero Miguel Martínez y estableció el tercero, que fue el definitivo.

Gran rendimiento de los pupilos de Gustavo Costas, quien con algunos bue­nos refuerzos puede ser un equipo de mucho nivel. General Díaz se hunde y está cada vez más cerca de la zona del descenso.

­“ORTIGOLZA” INGRESÓ EN LA LISTA DE LOS 100

José María Ortigoza ingresó desde ayer en la lista de jugado­res que marcaron 100 goles. En nuestro fútbol jugó en Sol de América, donde se inició en la inferiores, estuvo en Cerro Por­teño por varias temporadas y actualmente en Guaraní.

En el exterior militó en equipos poderosos de Brasil como Cruzeiro de Belo Horizonte y Palmeiras de San Pablo. Militó en China y Japón. Es uno de los pocos jugadores que sufriendo rotura de ligamentos cruzados, cuando estaba con los azulgranas, solu­cionó este grave problema sin recurrir al quirófano, lo hizo por vía de la fisioterapia.

Dejanos tu comentario