Barcelona, España. AFP

El Barcelona ya tiene tridente: Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann conectaron a la perfección el miércoles en la victoria 3-1 contra el Borus­sia Dortmund para meterse en octavos de Champions y acercar un poco más al argen­tino al Balón de Oro.

Los tres integrantes de la GSM se repartieron los tres goles con Messi como estrella abso­luta marcando uno y repar­tiendo las asistencias para los otros dos a sus compañeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El dueño del partido”, escribe este jueves el diario Marca del argentino, quien para el diario barcelonés Sport dio una “exquisita lec­ción de fútbol”. El azulgrana se multiplicó para mover el balón, asistir a sus compa­ñeros y marcar en su par­tido 700 con la camiseta azul­grana, en nuevo récord para el argentino, que ya solo tiene por delante a Xavi Hernán­dez, quien jugó con el Barça en 767 encuentros.

EL BALÓN DE ORO AL ALCANCE

De paso, con su gol al Borus­sia, el argentino se convirtió en el hombre que a más riva­les ha marcado en Europa con 34 equipos, superando los 33 de Cristiano Ronaldo y Raúl González. Messi lleva ya 114 goles en la Liga de Campeo­nes, a la caza de Cristiano Ronaldo que cuenta 127 (sin contar uno que marcó en la fase de clasificación).

“Ha sido increíble. No es solo lo que hace, sino cuándo lo hace”, aseguraba tras el par­tido el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde. “Messi ya huele el oro de París”, titula este jueves la edición en línea del diario AS, en referencia al Balón de Oro, que se entrega el lunes en la capital francesa y para el que el argentino, de 32 años, es el principal favorito.

Dejanos tu comentario