Robert Piris da Motta, el volante paraguayo que es flamante campeón de la Copa Libertadores 2019, habló sobre la gran conquista del Flamengo y se animó a contar algunas intimidades del plantel brasileño. Primeramente dijo estar muy contento por los minutos que viene teniendo, aunque no es titular indiscutible, pero sabe que es un gran logro entrar siempre, en un plantel colmado de superestrellas.
Piris fue sincero sobre la final ante River Plate y reconoció que estaba rendido en un momento y con el empate revivió. “En el minuto 43 del segundo tiempo ya me resigné, me tiré al banco, luego cuando empatamos me mandaron a calentar y ahí volvieron las esperanzas”, confesó en charla con la radioemisora 800 AM.
Sobre algunas anécdotas y peculiaridades contó el encuentro que tuvo antes de la final con la estrella del equipo, Rafinha, quien vino directo del Bayern Múnich de Alemania. “Rafinha y Filipe Luis son los más cabaleros. El otro día viene y me dice ‘Paragua, cambiate esos botines que tenés, porque ese color es de plata y es de segundo lugar. Que se joda el patrocinio me dice”, contó entre risas.
Sobre la polémica acción protagonizada por “Gabigol”, quien tocó la copa antes de ingresar, dijo que todos le trataron de “loco” por atreverse a tanto.
En otra charla con la 970 AM, en el programa “Futgol”, Robert Piris contó que recibió el apoyo de mucha gente y dejó en claro que su relación con la gente de Olimpia está totalmente recompuesta. “El domingo me escribió Trovato para felicitarme por el campeonato, la vuelta que se habló en su momento era cierto, pero no trascendió mucho”, indicó sobre el interés que tuvo el Decano de repatriarlo a inicios de año.