Libertad (40 puntos) quiere seguir prendido a la lucha por la obtención del campeonato Clausura. Para eso debe derrotar a General Díaz (19) y esperar, como ocurre en cada fecha, un traspié de los franjeados, que finalmente no pasa del deseo. Ganando los gumarelos quedarán a un punto de los decanos, y con los dedos cruzados para que Deportivo Capiatá pueda brindar mañana la sorpresa, que es muy complicada, por la diferencia de calidad entre un plantel y otro, pero eso es fútbol y muchas veces David vence a Goliat.
La ausencia de Antonio Bareiro podría ser contraproducente para los albinegros. El “Demonio” fue amonestado ante River Plate, recibió la quinta, y está suspendido un partido. El reemplazante será Édgar Benítez. El “Pájaro” tiene mucha velocidad y afinidad con los goles que puede ayudar bastante a los delanteros, Adrián Martínez y Óscar Cardozo.
La principal novedad será el retorno del arquero Martín Silva, quien estuvo ausente en el partido pasado por sufrir un cuadro gripal. Es uno de los mejores arqueros del fútbol paraguayo y garantía cuidando la valla. Su sola presencia es sinónimo de grandes atajadas. Pero deberá cuidarse bastante, porque los delanteros luqueños están hambrientos de triunfos.