Olimpia se prepara para recibir mañana al Deportivo Capiatá, nuevamente en su reducto de Para Uno, tal como ocurrió el domingo último en ocasión de la sensacional victoria 4-2 sobre Cerro Porteño en la última versión del superclásico de la presente temporada.
El DT Daniel Garnero podría realizar algunos retoques al equipo, pero la base se mantiene firme.
Ante la posibilidad que Olimpia sea campeón anticipado, Sportivo San Lorenzo hizo gestiones para oficiar de local en el Defensores del Chaco frente al Franjeado en ocasión del juego correspondiente a la fecha 21. Dependiendo de los resultados en esta ronda, incluso podrían programarse cotejos en simultáneo. San Lorenzo es consciente que jugar en su cancha o en el Erico Galeano representa un riesgo por cuestiones de seguridad, incluso podría registrarse una asistencia de unos 30 mil olimpistas en dicho encuentro.
DESCARGO
Luego de las publicaciones del canal GEN y del Diario La Nación sobre un posible vínculo comercial del titular de Olimpia, Marco Trovato, con una casa de apuestas; los presidentes de los clubes habían firmando una nota en la que solicitaron a la APF una investigación sobre el tema.
Debido a esto, el máximo directivo del Decano acudió a una reunión en la APF con los integrantes de la Comisión de Ética, de modo a esclarecer este asunto. Tras la misma, Trovato hizo su descargo. “Me acusaron sin fundamentos. Si todo va bien, la próxima semana tendré noticias y se podría dar por cerrado el caso. O sino significa que hay una persecución abierta hacia mi persona y el Club Olimpia. No tienen otra forma de parar el éxito que hemos generado y la única forma es sacarme a mí del fútbol”, indicó en conferencia de prensa.
BAÑOS DISAL
“Lastimosamente rompieron todos los baños de Graderías Norte (sector visitante del estadio Manuel Ferreira del Olimpia). Me parece que la próxima, el tesorero ya no va a aprobar que se habiliten los baños, vamos a poner Disal únicamente. Se pidió por nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que Cerro Porteño pague por los daños. La última vez no me pagaron el micrófono que rompió Juan José Zapag”, acusó el presidente de Olimpia Marco Trovato al ser consultado sobre los daños ocurridos en Para Uno tras el final del superclásico con triunfo de su equipo por 4-2.