El superclásico del fútbol paraguayo se juega hoy en su última versión de la presente temporada. Olimpia hace de local en su estadio Manuel Ferreira (Para Uno) luego de siete años. Los franjeados marchan en punta y el objetivo es seguir a pasos firmes la carrera hacia la obtención del tetracampeonato. El entrenador Daniel Garnero pone el mejor equipo que tiene a disposición. Retorna el capitán Roque Santa Cruz como principal novedad. El uruguayo Maximiliano Olivera tiene otra chance y es el elegido para cubrir el puesto de lateral por izquierda.
Las entradas están agotadas en medio de quejas de los cerristas, quienes acusaron no haber recibido las 3 mil entradas estipuladas. De todas formas, los franjeados quieren ser buenos anfitriones como en la anterior ocasión cuando se jugó en la Olla de Barrio Obrero (empate sin goles).
Cerro Porteño viene en racha. Con cuatro victorias al hilo en coincidencia con la llegada del entrenador Víctor Bernay, también argentino. Aunque lejos de la pelea por el título de campeón, con una victoria en Para Uno se busca truncar la fiesta de Olimpia. Fernando Ovelar será el juvenil y se prevé un cambio de sistema con tres centrales en el fondo: Juan Patiño, Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta.