El seleccionado paraguayo de fútbol de playa cayó ante Japón por 4-5 en su estreno en el Mundial de la especialidad que se desarrolla en el estadio del Comité Olímpico de Luque. Gran repunte tuvieron los Pynandi para igualar 4 a 4 tras perder parcialmente 1-4, pero sobre el final llegó el gol de la victoria de los orientales. Los goles de la Albirroja anotaron Carlos Carballo (2), Pedro Morán y Edgar Barreto.
Con este marcador, el equipo guaraní debe triunfar mañana ante Suiza (21:00), que superó anoche a EEUU por 8 a 6, para buscar su clasificación a la fase final jugando en casa.
El equipo albirrojo, dirigido por el entrenador brasileño Gustavo “Guga” Zloccowick inició el partido con Yoao Rolón en el arco, Gustavo Benítez, Jesús Rolón, Pedro Morán, Carlos Benítez. Alternaron Carlos Ovelar, Juan López, Luis Ojeda, Édgar Barreto, Carlos Carballo, Sergio Villaverde.
De esta manera, Paraguay volvió a perder ante Japón como en cuartos de final del Mundial de Bahamas 2017.
Buena cantidad de aficionados se hizo presente en el partido, pero no hubo lleno, pese a que los organizadores anunciaron entradas agotadas.
Previamente, Italia dio un claro mensaje de sus intenciones de lograr el título al golear 12-4 a Tahití, subcampeona en las últimas dos ediciones.
En tanto que Suiza se impuso a Estados Unidos 8 a 6 y Uruguay se impuso con lo justo ante México 1 a 0.
FEMENINO
De acuerdo al nuevo ranking dado a conocer por la FIFA, la selección paraguaya femenina de fútbol de playa ocupa la séptima colocación en el ranking mundial actualizado. El primer lugar es para España, seguida por Inglaterra, la tercera ubicación la ocupa Rusia, cuarta está Suiza y quinta México.