Nelson Haedo Valdez, goleador y capitán de Cerro Porteño, dijo a Universo 970 AM que su sueño es jugar otra elimi­natoria más con la selección paraguaya, aunque fue claro al decir que no se va ofre­cer. Mientras tenga salud y fuerza, le gustaría volver a la selección para posterior­mente colgar los botines. El domingo jugará el superclá­sico y el 28 de este mes cum­ple 36 años. Sobre el juego ante el tradicional rival, prefirió tirarle la presión al Olimpia, único puntero del torneo Clausura, que pelea por el tetrcampeonato del fútbol paraguayo.

“La responsabilidad más grande es de Olimpia. A nosotros ya nos tenían por muerto, pero será importante ganar. Para ellos no perder es más crucial”, dijo tajante el “León Guaraní”. En caso de una victoria de Cerro fue consultado sobre los alcan­ces que tendría sumar los tres puntos de visitante y en Para Uno. Respondió que “ganando este partido no sal­vamos el año, pero sí va a ser un partido importante y para la hinchada. Salvar por com­pleto no, pero será una gran alegría para nuestra gente”.

NO IMPORTA

El delantero dijo que no le importa dar una mano a Liber­tad con un triunfo sobre Olim­pia. “Para nosotros, es primor­dial ganar todos los partidos. Eso de ayudar a Libertad, con­migo no va. Hay que ganar todo y al final veremos dónde quedamos”, reflexionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RENOVACIÓN

Haedo dijo que está en diá­logo permanente con el diri­gente Ariel Martínez, ade­más de otros representantes del club. Su idea es cerrar lo antes su continuidad por otro año más en el club. El vínculo actual fenece a finales del próximo mes. Habrá que ver si en los próximos días se rea­lizan anuncios importantes sobre su caso en particular.

INCÓGNITAS Y AMOREBIETA VUELVE

En Cerro Porteño persisten más dudas que certezas en cuanto al equipo que el domingo iniciará el cotejo. El ofensivo Óscar Ruiz está descartado al no recupe­rarse 100% de un traumatismo de tobillo, que hasta ahora le impide trabajar con normali­dad. En tanto, está para recu­perar su lugar en la defensa central el hispano/venezolano Fernando Amorebieta, quien superó su dolencia y hará dupla con Juan Patiño. Así pierde su posición el colombiano Juan Camilo Saiz.

Ayer el plantel activó a puertas cerradas en la Olla. En la opor­tunidad ya se integraron los seleccionados Santiago Arzamendia (lateral/carrilero) y Mathías Villasanti (volante mixto), quienes activaron en forma diferen­ciada. Hoy habla en conferencia de prensa el entrenador Víctor Bernay y habría más pistas. La tesitura es que la base no sufra muchas modificaciones.

Sergio Díaz, también con un inconveniente tras un golpe que recibió estando al servicio de la Sub 23, formaría parte del grupo. Está por definirse si el ofensivo ingresa de titular o, en todo caso, es convocado para integrar la banca de suplentes.

Dejanos tu comentario