Lima, Perú. AFP.
La Conmebol envió a las autoridades peruanas los nombres de 1.500 miembros de la barra brava del brasileño Flamengo para impedir su asistencia a la final de la Copa Libertadores 2019 que jugará el sábado en Lima ante el argentino River Plate, informó el miércoles Migraciones. “Los ciudadanos brasileños fueron sancionados por el máximo ente rector del fútbol en la región por haber realizado actos de violencia durante un evento deportivo”, señaló la institución peruana, sin precisar a qué hecho se refiere.
El martes, dos brasileños registrados en esa lista fueron rechazados y devueltos a su país luego de pretender ingresar a Perú.
En paralelo, las autoridades reforzaron la vigilancia en los controles fronterizos con Brasil y en la carretera interoceánica, que une a Perú y Brasil, a fin de detectar presuntos ingresos irregulares.
En las últimas horas, más de tres mil brasileños cruzaron el puesto fronterizo de Iñapari, en el sureste amazónico, para continuar su viaje a Lima.
Lima acogerá este sábado la primera final única en la historia desde la creación de la Libertadores, en 1960. Helicópteros y drones se sumarán a unos 4.000 policías para las tareas de resguardo que pondrán en marcha las autoridades peruanas para asegurar una final sin incidentes.