Los franjeados entran en el tramo final de los preparativos de cara al clásico del domingo, sin inconvenientes, pues desde esta semana Roque Santa Cruz, el principal referente del equipo, ya activa con normalidad al igual que Miguel Samudio. Sin duda, con la recuperación de ambos, el técnico cuenta con todas sus figuras disponibles, salvo el arquero Alfredo Aguilar, quien está al servicio de la selección absoluta. Estará de vuelta mañana, por lo que recién en la actividad del viernes retornará al club. No obstante, de no sufrir algún inconveniente de salud su presencia en el clásico está asegurada.
Ayer retomaron las actividades con el plantel franjeado los juveniles Erik López y Hugo Fernández, tras integrar la selección nacional sub 23, que disputó dos amistosos frente a Venezuela. López tuvo un rendimiento alto al convertir goles en los dos juegos. El primero es titular, mientras que Fernández perdió la posición en el último juego siendo reemplazado por “Willy” Mendieta.
El equipo base integran: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta; Erik López y Roque Santa Cruz.
Por otro lado, todo está previsto en el estadio Manuel Ferreira para el choque del domingo. Las entradas fueron agotadas con mucha anticipación. Los socios del Olimpia tendrán atención en la secretaría del club hoy y mañana, de 8:30 a 18:00, y el viernes, de 8:30 a 12:00.
Recordemos que también Olimpia solicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía General del Estado coordinar los controles de seguridad para evitar la presencia al partido de personas que cuentan con prohibición a eventos deportivos.