Buenos Aires, Argentina. AFP
El astro del fútbol Diego Maradona renunció este martes a la dirección técnica del argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, en otra vuelta de tuerca a su condición de trotamundos.
“Maradona ya no es el técnico de Gimnasia”, confirmó a radio La Red el presidente del Lobo albiazul, Gabriel Pellegrino, quien fue artífice de su contratación hace tres meses, pero que también está a punto de abandonar su puesto. El equipo está al borde del descenso.
No es raro que otra vez el ídolo de 59 años se vaya con la música a otra parte. No es hombre de quedarse aferrado a sillas o a jerarquías de ningún tipo y en su esencia está la búsqueda sin pausa.
“La unidad fracasó y Diego dijo que está para sumar y no para dividir”, explicó Pellegrino. El dirigente acababa de anunciar que desiste de presentarse a su reelección en las elecciones internas del próximo sábado.
Habrá dos listas en competición por la directiva de la entidad “tripera” del bosque platense, a 60 km al sur de Buenos Aires. Maradona había condicionado su permanencia a que se unificaran las corrientes internas.