Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. AFP.
La selección brasileña puso fin este martes a una racha de cinco partidos sin ganar y despidió el año con una clara victoria por 3-0 sobre Corea del Sur, en un amistoso disputado en Abu Dabi.
Lucas Paquetá y Philippe Coutinho en la primera mitad, y Danilo en la segunda, marcaron los tres goles brasileños en el último partido antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022, que empiezan en marzo.
“Estoy feliz porque la selección jugó bien, merecimos la victoria. Tuvimos un momento de bastante presión, pero es un resultado positivo, fue una buena actuación y esto es bueno para que empezamos a subir y mejorar”, explicó Philippe Coutinho ante la prensa tras el partido.
Fue el gol número 100 de Brasil bajo el comando de Tite en 48 partidos disputados.
VENEZUELA GOLEÓ
Venezuela logró un triunfo de prestigio al golear 4-1 a Japón con un triplete “perfecto” del delantero Salomón Rondón –un gol con la izquierda, otro con la derecha y uno de cabeza–, este martes en un partido amistoso con el que despidió el año, disputado en Suita, prefectura de Osaka.
En el último preparatorio antes de iniciar las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, torneo que el combinado sudamericano no ha disputado nunca, la Vinotinto se fue de Japón con una inyección de moral.

