En la semana del clásico, el team franjeado apunta a seguir con su racha de triunfos en el torneo y acercarse aún más al gran objetivo. Para eso ya está en buenas condiciones su capitán y principal figura, Roque Santa Cruz, quien tras su descanso de dos semanas se recuperó de la molestia que lo alejó de las canchas.
Además, el que sí tiene chances de poder estar desde el comienzo y sueña con eso es el delantero Erik López, quien el domingo marcó su primer doblete con la Albirroja Sub 23 frente a Venezuela. El artillero comentó las enormes ganas que tiene de formar parte del equipo en ese partido. “Si es que juego el domingo, será mi primer superclásico en Primera. Sueño con hacerle un gol a Cerro y ganar”, aseguró el goleador a la radioemisora 800 AM.
“Para el clásico me imagino un partido en el que el fútbol sea lo más importante, en el que la pelota corra y ambos equipos puedan hacer su juego y que gane el mejor”, añadió Erik.
En la reserva y las inferiores convirtió varios goles al eterno rival. Antes de subir a debutar en Primera, en el clásico de la primera rueda en la categoría Reserva, López había marcado un tanto en la goleada por 5-0 ante el Ciclón en La Nueva Olla.
Con el equipo principal del Decano, el mencionado jugador acumula 4 goles en 11 juegos disputados. El ofensivo debutó en este semestre con el Franjeado.
Roque Santa Cruz, quien superó una molestia muscular en el gemelo, entrenó con normalidad y al ritmo del resto de los jugadores. Por su parte, Miguel Samudio realizó tareas diferenciadas.