Otra vez marcó tres goles, otra vez generó muchas situaciones y volvió a mostrar un gran nivel futbolístico. La Albirroja Sub 23 siembra muchas esperanzas con miras al Preolímpico a realizarse en enero próximo en Colombia, por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ayer derrotó 3-0 a Venezuela en el Manuel Ferreira.
La interesante propuesta de la selección paraguaya se mantuvo, pese a la gran cantidad de cambios realizados por Mariano Uglessich con respecto al once que arrancó el juego del viernes pasado en cancha de Libertad. La presión intensa en la zona media del campo y la velocidad impresa para adelante una vez recuperado el balón, fueron las constantes del equipo albirrojo.
Los dos primeros goles fueron muestras claras de estas características. En el primer tanto, Espinoza recuperó el balón en mitad de cancha y cedió para Medina, este a su vez habilitó a Armoa, quien trasladó a toda velocidad hasta meterse al área venezolana y asistir a Erik López.
En el segundo, fue Enzo Giménez el que, ganando por su sector, habi litó a Armoa y este de vuelta lo v io a López por el medio para establecer el 2- 0 de la Abirroja y el doblete del delantero de 17 años.
Saúl Salcedo, de cabeza y tras un gran centro desde la derecha decretó la goleada de la selección paraguaya.
UN CICLO MÁS
Uglessich aseguró en conferencia de prensa que los trabajos de la Sub 23 continuarán con un “microciclo” más antes de tener la lista definitiva para el Preolímpico. “Tenemos la intención de trabajar un ciclo más y luego hacer una convocatoria general con los jugadores que integrarán la lista definitiva para el Preolímpico”, expresó.
