Con su victoria ante Santaní, Olimpia consiguió un respiro importante para encarar la recta final del campeonato, en la que tendrá tres partidos de local y dos de visitante, entre ellos el último superclásico del año ante Cerro Porteño y el primero en disputarse en Para Uno tras siete años. Luego de la pausa por la fecha FIFA, el Franjeado recibirá al Azulgrana en El Bosque en un juego clave; en esa misma fecha, su rival en la lucha por el título, Libertad, enfrentará a River Plate.

Tres días después volverá a ser local ante el conjunto capiateño y el siguiente fin de semana deberá medirse ante San Lorenzo. Luego, en el último par de fechas del Clausura, el equipo de Daniel Garnero recibirá a Guaraní y visitará a Sol de América. Si la diferencia de puntos con el Gumarelo se mantiene, el Decano podrá ser tetracam­peón recién en la penúltima fecha ante el Aborigen.

RECUPERACIÓN

Una vez más, la pausa en el torneo local le vendrá bien a Olimpia para poner a punto a dos jugadores claves para lo que resta de la competen­cia. Roque Santa Cruz estará en forma para la reanuda­ción y la duda se posa sobre Miguel Samudio, quien nue­vamente no pudo terminar un partido por una sobre­carga muscular y hoy se conocerá la gravedad de la lesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RECUERDO

Más de un hincha de Olim­pia relacionó el agónico gol de Néstor Camacho en San­taní con los tantos consegui­dos por Francisco Nájera ante Tacuary en el 2011 y José Ariel Núñez ante San Lorenzo en el 2015. Estos aportaron en gran parte para los títulos 39 y 40 del Decano y fueron conse­guidos en los minutos finales (83’ y 94’) de juegos complica­dos que iban igualados (2-2 en ambos casos).

­QUEDAN POCAS ENTRADAS

Unos 18.000 lugares habilitó Olimpia para el superclásico del próximo 24 de noviembre y se espera que para antes de este fin de semana estén com­pletamente agotados. Apenas 2.600 entradas quedan dispo­nibles. De estas, 1.500 corres­ponden al sector de gradería norte, para la gente de Cerro Porteño, y 1.100 lugares para plateas que pueden ser adqui­ridas solamente por la gente de Olimpia.

Los tickets para plateas y graderías sur fueron los primeros en agotarse y adquiridos casi en su totalidad por socios al día de la entidad franjeada. Por otra parte, la directiva de Olimpia informó que se tomarán medidas con el guardia del club que empujó vehementemente a un pasa­pelotas en Santaní. Luego del episodio, el chico recibió el apoyo de varios jugadores del Decano, entre ellos Roque Santa Cruz, quien le consiguió una camiseta franjeada.

Dejanos tu comentario