La selección paraguaya Sub 17 quedó elimi­nada del Mundial de la categoría, que se celebra en Brasil, al caer en los cuartos de final frente a Holanda por cuatro goles a uno en el esta­dio Kléber Andrade de la ciu­dad de Vitória en Cariacica, estado de Espírito Santo.

Durante el torneo, la albi­rrojita demostró mucha consistencia en su juego colectivo y sobresalieron varias individualidades como la del arquero Ángel González, del volante Wil­der Viera, de los delante­ros Diego Torres y Diego Duarte y el gran talento de Matías Segovia, quien pese a su contextura física pequeña, su aporte fue importante las veces que estuvo en cancha.

Además, el equipo de Gus­tavo Morínigo tuvo rebel­día para remontar un marcador adverso ante Argentina e instalarse por segunda vez a cuartos de final en la historia de los mundiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quizás ot ro factor adverso de Paraguay sea el poco descanso que tuvo tras el exigente par­tido ante la Albiceleste. Ayer fue superado en todos los aspectos por Holanda, una selección con muchos recursos futbolísticos e indivi­dualidades que sobre­pasaron las posibilida­des de jugar en igualdad de condiciones.

No obstante, creó varias ocasiones de gol, pero careció de la efectividad para sacar un mejor resul­tado. Ahora resta buscar el progreso de un grupo que ya hizo historia en el Mundial para llegar forta­lecido a los próximos com­promisos internacionales.

“NOS GANARON BIEN”

El técnico de la Albirroja, Gustavo Morínigo, fue claro en mencionar: “Tuvimos ausencias importantes, pero el sacri­ficio no alcanzó esta vez. Debemos agradecer el apoyo de toda la gente que vino a Brasil y de todos en el Paraguay. Nos ganaron bien, no tuvimos descanso, pero eso no es excusa y no llegamos a una recuperación adecuada. Tuvie­ron dos días de ventaja por encima de nosotros. Se vio en la velocidad de ellos y la poca reacción en cada esfuerzo que hicimos. Estamos por buen camino y esperamos seguir con esto. Podemos trabajar para superar estos obs­táculos, hasta jugando mal pudimos haber empatado. Nos vamos como buenos perdedores y resta agradecer por el apoyo”.

Dejanos tu comentario