A Cerro Porteño no fue buen “vecino” de Barrio Obrero con Nacional. El Azulgrana obtuvo su cuarta victoria al hilo y en la era del entre­nador Víctor Bernay tiene 100% de efectividad. La dirigencia sigue buscando entrenador para el pro­yecto 2020 cuando tanta fue la paciencia con otros extranjeros. Este argentino sigue a préstamo, vino de las inferiores para capear el mal momento y cumple con creces.

El Azulgrana llega motivado al superclásico de la siguiente ronda, a jugarse el domingo 24 de noviembre en Para Uno. Hay cosas por mejorar en cuanto a rendi­miento. Lo cierto es que no se falla en materia de resulta­dos. Con cambios, colocando y moviendo algunas piezas de lugar. En una ráfaga de dos minutos, el Azulgrana llegó a dos goles mediante el tiro libre de Juan Patiño y después con una oportuna atropellada del capitán Nel­son Haedo.

Nacional recién a partir de la desventaja atinó a forzar las acciones. Hubo pelotas que fueron metidas al área e hicieron trabajar a la última línea azulgrana. Faltó más generación y claridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tercero con cabeza de Nelson Haedo llegó al ini­cio del segundo tiempo. Amplia diferencia para un Nacional, que pre­sentó muchos cambios, con la inclusión de algu­nos juveniles y que sumó su séptimo partido sin victo­rias. La diferencia fue muy grande, más todavía con­siderando que la Acade­mia anda con escasa for­tuna para convertir. Los ingresos de Orzusa, San­tacruz y Pinti Álvarez le dieron alguna movili­dad. Sin embargo, cuando Cerro apretó el acelera­dor causó problemas. El tanto de cabeza mediante Diego Churín ya era lapi­dario para cualquier reac­ción. El trámite fue con un Cerro moviendo la pelota y buscando otros goles. Otra vez Diego Churín apare­ció para ampliar a cinco la diferencia.

“Mi intención es seguir un año”

NELSON HAEDO VALDEZ - GOLEADOR AZULGRANA

“Estamos trabajando bien, sumando de a tres que es lo más importante. Algunos que otros jugadores recupe­raron la confianza, llegan los triunfos”, dijo Nelson.

“Ya tenemos conversa­ciones para extender el contrato. Me he ganado por lo menos un añito más por todo lo que he tra­bajado. Lastimosamente en lo colectivo no quiso ser, pero ahora estamos repuntando. Mi intención es seguir un año más, es lo que me pide mi familia y ver luego cómo está el físico”, expresó.

Dejanos tu comentario