Además de la única final de la Conmebol Suda­mericana, la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol vivió ayer una jornada histórica, con la presencia de Gianni Infan­tino, presidente de la FIFA.

El titular de la APF, Robert Harrison, fue el anfitrión para la inauguración de obras bajo su mandato. La primera acti­vidad fue en la nueva sede de la central del fútbol, que se cons­truyó en el predio del Comité Olímpico Paraguayo en Luque. La inversión corrió en forma total por parte de la empresa de TV con derechos. Infantino estuvo acompañado en este evento por Harrison, el pre­sidente de la Conmebol, Ale­jandro Domínguez, y el titu­lar del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, entre otras autorida­des nacionales y deportivas.

El estadio para el Mundial de Fútbol de Playa también fue habilitado por las autoridades.

“Es para mí un día muy espe­cial. Para nosotros el día 9 de noviembre quedará mar­cado en la historia del fútbol paraguayo”, afirmó Harrison durante su discurso, resal­tando las obras que conta­ron con el apoyo de los pro­gramas Forward, de la FIFA y Evolución de la Conmebol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Gracias a todos los que hacen fútbol con corazón y con pasión. Gracias, sobre todo a mi gran amigo Robert Harri­son, por esta gestión que dig­nifica a todo el fútbol”, des­tacó el titular de la FIFA.

Posteriormente se habilitó el Estadio Mundialista Los Pynandi, que será sede del Mundial FIFA de Beach Soc­cer, del 21 de noviembre al 1 de diciembre.

La nueva sede de la APF en Luque también fue oficialmente habilitada.

Al terminar en Luque, los actos se trasladaron hasta Ypané. En el Carde, Infan­tino e invitados observa­ron las mejoras hechas en el predio, sobre todo con la construcción del nuevo polideportivo, las reformas hechas en el hotel de la selec­ción mayor e igualmente en el gimnasio, donde entre­nan los distintos combina­dos nacionales.

En el nuevo complejo de la APF, más conocido como ex Tembetary en Ypané, tam­bién se habilitaron las obras. Al final, Infantino felicitó a Robert Harrison por estos avances y compartieron todos un almuerzo de con­fraternidad.

Dejanos tu comentario