El presidente de la Fede­ración Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, visita de vuelta al Paraguay a fin de acompañar al titular de la Confederación Sudame­ricana de Fútbol, Alejandro Domínguez, en el Congreso Ordinario que se cumplió ayer y en la fecha asiste en el Parque Olímpico e Ypané para inaugu­rar obras.

No es la primera vez que Infantino visita el Para­guay, pero esta vez además de observar la gran final de la Conmebol Sudamericana en la Olla, está para inaugurar de manera oficial el nuevo edifi­cio de la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde estará acom­pañado por Robert Harrison Paleari.

El acto encabezará Harrison, quien estará acompañado en la ocasión por Domínguez, Infantino, la ministra de Deportes, Irma Fátima Morales, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Todas las autorida­des mencionadas brindarán un discurso en la ceremonia. Una vez inaugurado el local, pasarán a estadio de fútbol de playa, donde se disputarán los partidos del Mundial desde el próximo 21 de este mes. El estadio se construyó mediante los aportes de los programas Forward de la FIFA y Evolu­ción de la Conmebol.

Posterior a los actos en el Par­que Olímpico, la comitiva irá rumbo a Ypané, donde nue­vamente habrá habilitación de las obras. Será en el Centro de Alto Rendimiento de Desa­rrollo del fútbol femenino, fútbol base y fútbol amateur. Asi­mismo, irán hasta el Centro de Alto Rendimiento Depor­tivo y Educativo (CARDE) en AlbiRóga para observar las mejoras introducidas en el hotel, el polideportivo y la sede de concentración de la selección absoluta. Al con­cluir habrá atención a la prensa entre Harrison, Domínguez e Infantino. ­­