La carrera de Jorge Ortega está marcada por episodios de gran­des alegrías, cuando la expec­tativa quizá no era la mejor. Llegó a Olimpia “por la ven­tana” y terminó metiéndose en la historia grande del club franjeado con goles importan­tes y tres títulos.

Ahora forma parte del plantel finalista de la Copa Sudamericana, pero todavía sin minutos jugados en el certamen y con solo un par de partidos en el ámbito local argentino con Colón de Santa Fe (en parte por una lesión que lo dejó fuera de las canchas por casi un mes). Aun así, Ortega no pierde el sueño de poder tener minutos en el juego decisivo de mañana y dejar también su huella en el cuadro santafesino, que juega su primera final internacional.

“Estoy desde hace poco en el club, pero me siento muy cómodo, el plantel me recibió muy bien. La gente de Colón es muy pasional y emociona ver todo lo que hacen, cómo dejan todo para venir a Asunción y acompañar al equipo. Sueño poder jugar el partido, conver­tir un gol y entrar en la historia de Colón”, expresó el atacante a la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ortega tiene apenas dos parti­dos con la camiseta sabalera y la particularidad es que ambos juegos lo disputó ante el mismo rival. El 10 de setiembre debutó en un partido contra Atlético Tucumán por la Copa Argen­tina.

El delantero ingresó en la recta final del juego, que acabó empatado en los 90 y fue a la definición por penales, donde Ortega pateó el primero de la serie y anotó. Mientras que su segunda aparición se dio hace apenas seis días, en el último juego del Sabalero antes de emprender viaje rumbo a Asun­ción, en la caída ante el mismo rival por 2-0 en la Superliga.

Dejanos tu comentario