La arenga del vestuario y el ingreso de Matías Segovia por Fernando Ovelar en la complementaria mejoraron sustancialmente el funcionamiento albirrojo para revertir un marcador adverso y clasificarse a cuar­tos de final del Mundial.

Es que Paraguay estuvo ner­vioso y muy lejos del rendi­miento de los primeros par­tidos en el período inicial. Se cometieron errores gro­seros en defensas y en ata­que carecieron de precisión y claridad para dañar a la defensa argentina y encajó dos goles, primero de Exe­quiel Zeballos, de cabeza, y luego Matías Godoy amplió la ventaja antes de irse al des­canso.

En la reanudación del juego, ya con la presencia de Sego­via, apareció la Albirroja en todo su esplendor. Presionó bien arriba, tuvo precisión y se asociaron en la creación y llegó a la portería rival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Segovia desaprovechó una clara ocasión, el portero le negó el grito. Torres tam­bién estrelló en el hori­zontal, presagiando el gol que llegó minutos des­pués mediante un gol en contra de Lautaro Cano. Se entusiasmó Paraguay, presionó con todo y Diego Torres empató con un tiro esquinado.

Para cerrar una jornada épica, Diego Duarte, de contragolpe, con una exce­lente maniobra personal, clavó el balón en el ángulo para desatar la fiesta de la clasificación, demostrando todo el potencial en un momento crítico.

Ahora en cuartos de final medirá a Holanda, el domingo 10, a las 16:30.

Dejanos tu comentario