Con el deseo y el sueño intactos de alcanzar su primera estrella internacional, Independiente del Valle y Colón de Santa Fe se instalaron en nuestro país a la espera del choque del sábado.

Solo un par de horas separó el momento de arribo de los finalistas de la Copa Sudamericana al aeropuerto Silvio Pettirossi, donde fueron recibidos con danza paraguaya, cocido y chipas, dentro del programa denominado “Buen anfitrión”, llevado a cabo por la Secretaría Nacional de Turismo junto con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Ayer fue un día de descanso para ambos equipos. Desde Luque, la delegación de Colón se trasladó hasta el hotel Sheraton y la de Independiente del Valle hasta el Crowne Plaza del centro de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy es el primer día de entrenamiento para ambos. Por el lado de Colón, que trabajará en el estadio Manuel Ferreira, Pablo Lavallén deberá comenzar a definir si contará con el lateral izquierdo Gonzalo Escobar, la única duda que tiene. En caso de que no llegue, Marcelo Estigarribia se retrasaría para jugar en ese lugar y Gabriel Esparza ingresaría a la base como volante por izquierda.

Mientras que el equipo ecuatoriano tiene el once establecido. La gran ausencia será la del lateral zurdo Angelo Preciado, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en el partido de vuelta de las semifinales ante Corinthians y si bien viajó a Asunción, no será tenido en cuenta. Su lugar será ocupado por Luis Fernando León.

Un par de horas después, Colón de Santa Fe arribó a nuestro país y tuvo el mismo recibimiento.

Dejanos tu comentario