Liberad goleó anoche 4 a 1 a Sol de América y es el primer finalista de la presente edición de la Copa Paraguay. El Gumarelo, prácticamente en el primer tiempo, ya liquidó el expediente a su favor con un claro 3 a 0.
Superioridad y contundencia al transcurrir los 30 minutos de la primera etapa mostró el equipo de Chamot. “Tacuara” Cardozo abrió el camino a la goleada con un tanto de tiro libre. Un minuto después, fea falla defensiva de Sol. Portillo entrega mal la pelota y es recuperada por Adrián Martínez, quien encara el arco para definir con mucha jerarquía. Era el 2 a 0.
El Danzarín quiso reaccionar y adelantó sus líneas, dejando espacios atrás, situación que no desaprovechó Libertad. Una pelota ganada por Blas Cáceres culminó con el tercer tanto. Pase cruzado, que no logra puntear Franco, pero por detrás se metía Lucas Sanabria, que no perdona para asegurar la tercera conquista.
En el segundo tiempo, Sol presionó en los minutos iniciales, pero no duró mucho. De nuevo Libertad retomó la iniciativa, manejando bien el juego y con la ventaja a favor jugó un partido tranquilo.
Iván Franco anotó el cuarto tras recibir un precioso pase de Blas Cáceres. El descuento para Sol lo logró Édgar Ferreira, con un remate potente de larga distancia. Fue solo para las estadísticas, ya que la diferencia fue muy grande a favor de Libertad, que incluso pudo haber sido mayor, ya que desaprovechó un par de situaciones. El “Guma” espera al ganador de Guaraní-Capiatá.