La selección paraguaya Sub 17 cierra esta noche su presencia en la primera fase del Mundial de la categoría, que se cumple en Brasil, cuando enfrente a la escuadra italiana en el estadio Bezerrao de Brasilia.
Luego de empatar sin goles frente a México y aplicar una goleada histórica, los dirigidos por Gustavo Morínigo están obligados a buscar el triunfo para ser primero en el grupo F. Ahora están con cuatro unidades en la tabla de posiciones. Un empate puede ser beneficioso también para ser segundo.
Los europeos están con dos victorias, frente a Islas Salmón y México, respectivamente, por lo que tienen cierta ventaja. Para evitar sorpresas, los albirrojos deben repetir el mismo esquema y el mismo planteamiento en el juego para sorprender a los azzurros.
Morínigo probó ante Islas Salomón a algunos jugadores y deberá cambiar para que puedan rendir de la misma forma como lo hicieron en la segunda presentación.
A la misma hora, en otra ciudad, México despedirá a Islas Salomón. La diferencia de goles a la hora de la clasificación final puede ser clave para saber si la Albirroja va como segunda en la serie o en el peor de los casos, como el mejor tercero.