- Por Daniel Arévalos, periodista
Sufrido pero tres puntos de oro consiguió River Plate ayer al vencer (1 a 0) a General Díaz. El resultado le acerca cada vez más a la permanencia en la categoría, pero además mirando de reojo una clasificación a la Copa Sudamericana (45 puntos acumulados).
El primer tiempo fue un partido agradable, abierto para cualquiera; sin embargo, faltó el gol pese a las muchas situaciones generadas frente a los arcos.
River arriesgó al inicio de la etapa complementaria y llegó al gol por intermedio de Robin Ramírez, tras una participación de Saldívar, pero también a partir de ese momento comenzó a sufrir el resto del compromiso.
Se replegó totalmente, dejando prácticamente la pelota en poder del rival, que comenzó a presionar en busca del empate.
El dominio fue total del equipo luqueño, sin embargo, la defensa riverista aguantó y se mantuvo firme pese a las innumerables chances que tuvo el General Díaz para llegar al menos a la igualdad.
Con la derrota, al Aguila va perdiendo altura en su vuelo y de nuevo ve muy cerca la franja roja del promedio. El intento no bastó para evitar la derrota, quizás faltó un poco más de sorpresa o de alguna inventiva para merecer algo más, por lo que terminó con las manos vacías.