Cerro Porteño consi­guió su tercera vic­toria consecutiva y desde la llegada al timón técnico de Víctor Bernay, triunfó en todos sus parti­dos, anotó cinco goles y sola­mente le hicieron uno. Gran mérito del orientador argen­tino. Superó de comienzo a fin a Sol y el uno a cero final es cortísimo, la diferencia debió ser mayor.

Fredy Vera y Óscar Ruiz durante el tiempo que estu­vieron en la cancha, demos­traron gran rendimiento. El primero fue imparable, pero un esguince en el tobillo dere­cho no le permitió continuar. Pero antes de ser sustituido, participó en la acción del gol del Azulgrana. Pase de taco de Vera para Ignacio Pania­gua, centro del juvenil late­ral, y Óscar Ruiz, de puntín derrotó a Víctor Centurión. Se hacía justicia. Luego el “Kure'i” también fue reem­plazado, con lesión también en el tobillo, y terminó la velo­cidad en el Ciclón.

Con el ingreso de Sergio Díaz empezó la fiesta en el Defensores del Chaco. Hizo lo que quiso en Sajo­nia y fue aplaudido por todos los presentes. Eludió hasta a su sombra, pero el palo le dijo que no a la hora de la definición. Empezó tarde a ganar continuado, el título se le escapó, pero se le abre el panorama ampliado para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores de América en la fase de gru­pos. Recuperaron a un juga­dorazo como es el Víctor “Topo” Cáceres, quien con continuidad demostró ser un clase A y que sería fun­damental para el 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De Sol que podemos decir. Fue absorbido por la cali­dad del adversario. Nece­sita reforzarse conveniente­mente para el año próximo si desea llegar a sitiales de relevancia en el Apertura, caso contrario no pasará de la mediocridad.

Dejanos tu comentario