Deportivo Santaní se aferra a la posi­bilidad, pero muy remota, de salvar la categoría y mantenerse en la primera división. Doblegó merecida­mente a Guaraní (2-1) y sigue en terapia intensiva, pero por ahora con vida. Hugo Espí­nola, con impecable golpe de cabeza, venció al golero uru­guayo Jorge Bava. Igualó el Legendario por medio de un penal, dudoso, por una falta de Hugo Espínola contra Guillermo Benítez. Claudio Aquino marcó la igualdad.

Pero se hizo justicia. Blas Yamil Díaz, también de penal, luego de una infrac­ción de Miguel Benítez ante Iván Cazal, anotó el tanto que sirvió para que los albi­negros disfruten de una vic­toria y esperen el milagro de continuar en la categoría pro­fesional.

Es la tercera derrota con­secutiva de los aurine­gros. Perdió con Sportivo Luqueño, Cerro Porteño y ahora con Santaní, y mos­trando una de las peores imágenes de los legendarios. Lejos está del equipo que en compromisos anteriores superaba en ritmo de juego a los rivales. Claudio Aquino no alcanza el gran nivel de cotejos pasados, pero San­taní, de la mano del técnico Robert Gauto, no quiere saber nada del descenso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario