Tras casi tres tempora­das en Cerro Porteño, utilizando incluso el brazalete de capitán en varias de ellas y logrando dos títulos locales, a finales del año pasado Rodrigo Rojas tomó la decisión de retornar al club donde inició su vida futbolística, generando todo tipo de opiniones.

Pero independientemente a estas, el volante decidió vol­ver por un motivo: disfrutar de jugar al fútbol en su casa. “Me tocó volver al club donde nací con una realidad com­pletamente distinta a la que tenía cuando me fui. Tomé la decisión de volver porque quería disfrutar y vivir esta experiencia”, aseguró Rojas en conversación con Universo 970 AM. “Se disfruta mucho el día a día, los partidos, las concentraciones, los viajes, todo. Hay un ambiente insti­tucional muy positivo y opti­mista en el club”, agregó.

Por otra parte, teniendo en cuenta la situación por la que está pasando el plantel de General Díaz, Rojas reclamó con qué facilidad algunos llegan a la dirigencia de clu­bes. “Los futbolistas hace­mos inferiores para llegar a Primera y los entrenadores se preparan y hacen cursos, muchos caen del paracaídas y se hacen llamar dirigentes. No hay algo o alguien que les limite a ellos a un trato digno a los jugadores, sobre todo en los clubes con menor ingreso económico, donde los futbo­listas tienen menos posibi­lidad de reclamar y menos peso para tomar medidas de fuerza”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ROQUE Y SAMUDIO, DESCARTADOS

Luego de haberse realizado los exámenes correspondientes, quedó confirmado que Roque Santa Cruz y Miguel Samudio no estarán disponibles para el partido del próximo domingo ante Luqueño.

El delantero, en realidad, no sufrió algo de consideración, pero el DT prefiere hacerlo descansar durante estas semanas para que retorne óptimo en el superclásico del próximo 24 de noviembre.

Por su parte, el lateral izquierdo tiene una rotura fibrilar grado 1 en la parte posterior del muslo y tendrá, como mínimo, 10 días de recuperación.

Dejanos tu comentario