Santiago, Chile. AFP.

La ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez, rati­ficó este miércoles que la final de la Copa Libertadores entre el argentino River Plate y el brasileño Flamengo se jugará en Santiago el 23 de noviembre pese a la crisis social que afecta al país.

“Recibí el llamado del presi­dente de la Conmebol (Alejan­dro Domínguez) y le he ratifi­cado a nombre del presidente Sebastián Piñera nuestra firme voluntad y compromiso de rea­lizar la final de la Copa Liber­tadores en nuestro país”, dijo Pérez a la prensa, en medio de una grave convulsión social en Chile, que ha dejado 20 muertos y más de mil heridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El estadio nacional de Santiago –con capacidad para 49.000 espectadores– recibirá la primera final de Copa Libertado­res que se define en un partido único. “Desde Conmebol agra­decemos el compromiso mos­trado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebra­ción de la final única. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Segui­mos avanzando”, indicó por su parte un mensaje de Conmebol en su cuenta de Twitter.

La confirmación se produce pese al estallido social que desde hace casi dos semanas afecta a Chile, ha dejado 20 muertos y llevó al gobierno del presidente Piñera a suspender el Foro de Coo­peración del Asia Pacífico (APEC) y la del clima COP-25, dos eventos internacio­nales que estaban previstos a realizarse entre noviembre y diciembre.­

Déjanos tus comentarios en Voiz