Tras una larga reunión llevada a cabo el lunes por la noche, en la que participaron referentes de todos los clubes de Primera (entre ellos Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Paulo da Silva y Cristian Riveros), los futbolistas llegaron a un acuerdo y lanzaron un ultimátum con respecto a la situación por la que atraviesa actualmente General Díaz.
Si para el próximo 6 de noviembre no se regulariza la situación de los jugadores del equipo aviador y de todos los clubes que adeudan salarios (que son 5 en total), los futbolistas irán a paro y no se disputarán los partidos del torneo Clausura.
Según el propio presidente de los Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), Rogelio Delgado, varios participantes de la reunión del lunes ya querían establecer la medida de fuerza para la jornada que se disputa este fin de semana, pero luego de debatir llegaron a consenso y decidieron marcar como fecha tope el primer miércoles de noviembre.
“Hasta ahora el diálogo no ha sido suficiente. Esperaremos una semana más y luego tomaremos otro tipo de medidas. Los jugadores fueron maltratados y amenazados por dirigentes del club General Díaz por haber reclamado su salario y ya no vamos a permitir que eso ocurra”, dijo Delgado a Universo 970 AM.
SE AGUARDA EVOLUCIÓN DE ROQUE Y SAMUDIO
El puntero del campeonato se prepara para medir el domingo al Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco y dar un paso más rumbo al tetracampeonato. Daniel Garnero tiene a dos jugadores en observación y, al menos por ahora, en duda para el juego de fin de semana. Roque Santa Cruz y Miguel Samudio se retiraron del partido ante Libertad por molestias musculares y se aguardará la evolución de estos durante la semana para tenerlos en consideración.
Ninguno sufrió molestia de consideración, por lo que se aguarda que lleguen al partido de la fecha 16. Aun así, ambos trabajarán de manera diferenciada hoy y mañana para ser probados el viernes en la práctica de fútbol.