El campeonato de la División Interme­dia ingresa a su recta final para conocer a los dos equipos que ascenderán a primera división y los tres que perderán la categoría. El conjunto de Atyrá, que perdió un partido clave el domingo pasado de local en el estadio San Francisco de Asís ante Fernando de la Mora, continúa aún con posi­bilidades de ascender, pero en menor escala, ayer recibió un golpazo. Su plantel no se presentará a jugar el domingo en Ciudad del Este ante 3 de Febrero y su cuerpo técnico, comandado por Ángel Mar­celo Martínez, se alejó.

La película tiene este tras­fondo. El presidente de la entidad, Rubén Deggeller, indicó que cuatro jugado­res están fuera de esta plan­tilla por “bajo rendimiento” (que significa en expresión popular irse a menos). Son los casos de Federico Gimé­nez, Diego Escobar, Marcelo Cáceres y Robert Aldama.

Ángel Martínez, ex técnico de Atyrá.

El entrenador Ángel Mar­tínez señaló que no acepta que cuatro jugadores sean desafectados por vendidos y que deja el cargo. “Trabaja­mos 10 meses con un grupo de jugadores maravillosos, que nunca protestaron. Se fueron a todas las canchas, sean buenas o malas, sin pro­blemas. Te van a practicar sobre empedrado, si es nece­sario. Pero ahora que perde­mos un partido son los peo­res. Lo más importante que todos los jugadores se solida­rizaron con los cuatro com­pañeros que fueron dejados de lado. Me voy a cobrar mis honorarios y soy pasado. Lastimosamente no se va a cumplir mi deseo de dirigir en primera división”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente Rubén Deg­geller indicó que fue una resolución de la directiva que salgan los cuatro juga­dores. Pero está seguro de que los demás se van a presentar a jugar ante 3 de Febrero. El gerente depor­tivo, Francisco Ferreira, al igual que su hermano, Virgilio, están fuera del club.

Dejanos tu comentario