No se cambia el for­mato de los cam­peonatos para el año 2020, pero se suprime la presencia obligatoria de un titular juvenil sub 19. Además se extiende a cinco el cupo de jugadores extran­jeros en cancha.

Así se acordó en la reunión de presidentes del clubes de Primera División del lunes, encuentro que dejó grandes conclusiones y resoluciones por el bien del fútbol para­guayo.

El presidente de la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, hizo de anfitrión. Estuvie­ron presentes en la ocasión diez de los doce clubes de la División Profesional. Repre­sentantes del Deportivo San­taní y Deportivo Capiatá se ausentaron, ya que ambos equipos se enfrentaban a la misma hora del encuentro en San Estanislao.

Los presidentes Raúl Zapag y Marco Trovato causaron furor en sus redes sociales.FOTO:@MARCOTROVATO

Participó Marco Trovato, titular de Olimpia, quien faltó en la primera sesión del pasado viernes que se llevó a cabo en la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF).

La decisión más fuerte asu­mida fue mantener el for­mato de competencia para el 2020. En un principio se habló de un sistema con liguilla, que parecía defi­nitivo, pero finalmente no corrió y se mantienen las dos ruedas, con el sistema todos contra todos, a pun­tos corridos con el Apertura y Clausura.

Se decidió suprimir el regla­mento del jugador sub 19 como obligación y en su lugar se implementará un sub 23. También se eliminará la categoría Reserva. Se regla­mentará si estará presente algún jugador que pase la edad mencionada. En cuanto al cupo de extranjeros, a partir del 2020 aumentará a cinco en cancha, cuestión que ya se venía insinuando desde esta temporada.

Se dispuso también la crea­ción de la Supercopa, que la disputarán el ganador de la Copa Paraguay y el que haya sido campeón con mayor puntaje acumulado en las 44 fechas del Apertura y Clau­sura.

La reacción de los presiden­tes de clubes fue la mejor. Marcos Trovato como Raúl Zapag, de Olimpia y Cerro Porteño, respectivamente, lo demostraron en las redes sociales.

GRAN PASO

Para el Presidente de la APF Robert Harrison fueron “decisiones muy importan­tes que hemos tomado como presidentes. Es un gran paso para el fútbol paraguayo”. Agregó que “trabajamos por el bien del fútbol nacio­nal. Analizamos todas las opciones, consideramos lo mejor y esperamos que se reglamente todo en la Divi­sional”.

Dejanos tu comentario