Daniel Garnero recupera una pieza importante para el clásico blanco y negro del próximo domingo ante Libertad en el Bosque de Para Uno. Luego de cuatro fechas de ausencia y tras superar un desgarro, Antolín Alcaraz está listo para volver a la zaga central de la defensa de Olimpia. Su último partido había sido ante Guaraní en la décima fecha del Clausura. El que dejaría su lugar para permitir el reingreso de Alcaraz es Jorge Arias.
En contrapartida a la buena noticia del retorno, Garnero tiene una importante baja obligada: Sergio Otálvaro. El lateral derecho colombiano vio la tarjeta roja ante River Plate en la jornada pasada por lo que no puede formar parte del clásico. Luis de la Cruz ocupará su lugar.
Por otra parte, el retorno de Tabaré Viudez al equipo principal llevará unos días más debido a que el uruguayo se encuentra realizando una minipretemporada para reacondicionarse físicamente tras un largo periodo de ausencia. Lo cierto es que el extremo decano ya superó la lesión que lo aquejaba. Olimpia se juega gran parte de un nuevo título el próximo domingo ante Libertad. Ganando logrará sacar una ventaja muy favorable para encarar la recta final.
El Gumarelo es el único equipo que le pudo robar tres puntos al Franjeado en lo que va del torneo. Olimpia llegaba a aquel encuentro de la primera rueda tras sufrir la eliminación de la Copa Libertadores y Libertad se aprovechó de un debilitado rival para conseguir la victoria y a su vez cortar una racha de ocho triunfos consecutivos del Decano en el clásico blanco y negro.