Guaireña logró un empate valioso ante Resistencia y lo dejó muy cerca de conse­guir el ascenso a Primera División. Fue un partido muy complicado para los villarriqueños, que en dos ocasiones estuvieron por debajo del marcador. San­tiago Nicolás Caballero puso en ventajas a los cha­cariteños, pero luego apa­reció el goleador de este cer­tamen, José “Patito” Verdún para establecer la paridad transitoria.

Pero en la etapa final, una jugada muy dudosa fue san­cionada penal por el juez del partido, Julio Ojeda. Se encargó de la ejecución Bruno Mendieta para ponerle al frente nuevamente a Resis­tencia. Pero no tardó mucho en igualar Guaireña por intermedio de Carlos “Lito” Duarte, luego de otra gran intervención de “Patito” Ver­dún. Ahora le saca tres puntos a los escoltas.

Con respecto a los perse­guidores del líder albice­leste, 12 de Octubre, Atyrá y 2 de Mayo, le siguen los pasos, un poco alejados, pero continúan en carrera. A falta de cuatro partidos para finalizar el campeo­nato, 12 puntos en disputa, Guaireña, 12 de Octubre, Atyrá y 2 de Mayo pugnan por uno de los dos pasajes para ser profesionales en el 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz