Libertad debió sufrir bastante para vencer a Sol de América, fue ampliamente superior, pero a los gumarelos se les achi­caba el arco cuando remata­ban o, en caso contrario, los palos devolvían los balones. Todo estaba encaminado a la igualdad, pero un centro de Edgar “Pájaro” Benítez, bajó la pelota, como ocurrió en todo el compromiso, Antonio Bareiro, saltó para rechazar el balón Federico Acuña, pero su desvio pegó en la cabeza de Iván Franco, y se metió aden­tro de la valla de Víctor Cen­turión. Se hizo justicia en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

La primera fracción fue muy aburrida, porque los albine­gros insinuaban ataques, pero el rival se metió atrás y no buscó para nada el contra­golpe. Un cabezazo de Diego Viera que se estrelló en el horizontal fue la acción para los liberteños.

En la etapa final no cambió mucho el libreto de juego. Se sucedían los avances del conjunto de Libertad, pero la defensa unicolor abortaba todas las intentonas de peli­gro. Pero el mejor jugador de la cancha, Iván Franco, le dio el triunfo a su equipo que sigue en carrera en pos de lle­gar al título del campeonato Clausura y la próxima fecha visita a Olimpia en Para Uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario