Londres, Reino Unido. AFP.
Ocho puntos de ventaja en ocho jornadas. El Liverpool regresa a la Premier League tras la tregua internacional con un colchón amplío e inesperado con su primer perseguidor, el Manchester City (2º), antes de visitar el domingo en Old Trafford a un Manchester United (12º) de nuevo lejos de lo esperado.
Entre la tregua internacional y la tercera jornada de la Liga de Campeones, este fin de semana se disputa la novena entrega de la Premier League 2019-20.
A pesar de los 15 puntos de ventaja en la tabla que les separan, el duelo estelar será el United-Liverpool. Difícil de imaginar al alicaído grupo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer resucitar ante la máquina de ganar (17 victorias consecutivas en Premier) en que se ha convertido el campeón de Europa.
“Es el partido perfecto para los jugadores y los hinchas. Hemos pasado un tiempo duro y difícil últimamente, pero estoy seguro de que haremos un buen partido”, dijo Solskjaer este viernes.
ESTATUS DE LÍDER
La Juventus, que recuperó el mando de la Serie A antes de la tregua internacional, recibe en su estadio al Bolonia, el sábado en la octava jornada, en la que Stefano Pioli y Claudio Ranieri llegan a los banquillos de los moribundos Milan (13º) y Sampdoria (20º).
Con su triunfo 2-1 ante el Inter en San Siro hace dos semanas, la Juventus volvió a la primera plaza, la misma que ha ocupado al final de los últimos ocho campeonatos.