Nacional (16 puntos) recibe la visita de General Díaz (14) en un juego en el que los pupilos de Francisco Arce buscarán recuperarse del traspié anterior, la derrota ante los franjeados, mientras que los luqueños no tienen otra chance más que triunfar, de lo contrario estarán cada vez más cerca de la zona del descenso.
La plantilla del Águila pasa por uno de los momentos más difíciles de los últimos tiempos en el aspecto económico. Los jugadores no cobran hace más de cinco meses y solicitan a gritos que puedan recibir aunque sea un mes, de lo contrario amenazan no presentarse a jugar el partido ante los tricolores.
El entrenador Cristian Martínez intenta convencer a los atletas para participar de este cotejo, y de igual manera dialoga con el presidente, Jorge González, para que puedan abonar una parte de la deuda. Es crítica la situación y a pesar de eso, hay que admirar que los jugadores hacen un gran sacrificio para trabajar e intentar ganar los partidos.
Los experimentados y con mejor base en dinero ayudan a los juveniles para costear sus gastos de pasaje y almuerzo.
En los papeles previos la Academia debería ser el ganador del partido porque es una entidad que no tiene tropiezos en la parte monetaria y con una plantilla muy buena. Pero esto es fútbol y muchas veces los más necesitados hacen un gran esfuerzo y se quedan con los puntos ¿Se repetirá esta historia en el Arsenio Erico?

