Alicante, España. AFP

Chile, con un deslu­cido desempeño y el portero Claudio Bravo salvando las naves en el último minuto, logró una ajustada victoria de 3-2 sobre el rudo seleccionado de Guinea en partido amistoso jugado ayer en la ciudad de Ali­cante, en el este de España.

Ibrahima Conté abrió el marcador para Guinea a los 38 minutos, mientras que Chile lo dio vuelta con goles de Jean Meneses (64’), Felipe Mora (71’) y Arturo Vidal, de penal (74’). Ibrahima Camara marcó a los 80’ el último tanto para los africanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Chile tuvo una floja actuación sin los lesionados Alexis Sán­chez y el capitán Gary Medel –dos históricos de la “gene­ración dorada”- y, con más oficio que fútbol, remontó un partido que comenzó ganando la rústica selección de Guinea, que puso en figu­rillas a La Roja. Los africanos incluso podrían haber empa­tado en el último minuto, pero una soberbia tapada de Bravo dejó el marcador en favor de los sudamericanos.

Con el triunfo, Chile deja atrás una pésima racha de siete par­tidos seguidos sin ganar, pero mantiene muchas dudas de cara a las clasificatorias mun­dialistas que comienzan en marzo del próximo año.

Dejanos tu comentario