Lima, Perú. AFP

Tras caer 1-0 en Mon­tevideo, Perú con su goleador Paolo Gue­rrero intentará ante el expe­rimentado Uruguay cobrarse revancha en Lima este mar­tes en partido amistoso.

“En Lima será diferente”, aseguró el volante de conten­ción peruano Renato Tapia, que extraña en ese sector al lesionado Yoshimar Yotún, pero contará con el trabaja­dor Christofer Gonzales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los incas saldrán al gramado del Estadio Nacional con su tradicional sistema de 4-2-3- 1, que le ha dado tantas ale­grías y lo llevó al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años de sequía y le permitió ser finalista de la Copa Amé­rica Brasil 2019.

200 PARTIDOS

El entrenador uruguayo Óscar Tabárez alcanzará un hito este martes cuando su selección enfrente a Perú: serán 200 partidos al mando de la Celeste.

El equipo del profesor Tabárez seguirá empleando posiblemente a sus jóvenes promesas en Lima, pues le dio buenos resultados en casa.

En tanto que con la ausen­cia de Alexis Sánchez, Chile busca en Alicante (este de España) ante un descono­cido combinado de Guinea un triunfo que no logra desde hace siete partidos, la peor racha de La Roja en 15 años.

Mientras que en deuda de gol y victorias, Colombia se pone a prueba ante Argelia, el cam­peón africano, en un amistoso de preparación con miras a la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022. Cafe­teros y zorros del desierto cho­carán en el estadio Stade Pie­rre-Mauroy en Lille (Francia).

La selección colombiana bus­cará romper la racha de pocas victorias en la joven era del entrenador portugués Car­los Queiroz.

Dejanos tu comentario