Guaireña huele el aroma de la categoría profesional. Ayer en un calor infernal, más de 40 grados a la sombra, venció de local a 12 de Octubre de Itauguá, quedó solo en la punta, está a dos unidades de los itaugüeños y a cinco de los terceros, Atyrá y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
El compromiso fue muy reñido. Ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador. Pero apareció la mano del árbitro Arnaldo Samaniego para volcar la cancha a favor de los villarriqueños. Cobró un penal inexistente por una supuesta falta de Curtido en contra del “Patito” Verdún. Luis Fernández con fuerte remate venció a Mauro Cardozo. Posteriormente, Pedro Delvalle, en gran acción individual, anotó el segundo y estaba consumada la victoria.
Atyrá y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero hicieron lo suyo. Ganaron sus partidos, a Sportivo Iteño y 3 de Febrero, cuyo destino es inexorable, irá al Nacional B.
“NOS MATÓ SAMANIEGO”
Los itaugüeños despotricaron en contra del juez Arnaldo Samaniego. El técnico Miguel Cristaldo fue claro: “No fue penal. Repitió muchas veces la televisión y no hubo infracción. Nos mató Samaniego. Los muchachos bajaron de rendimiento luego de lo sucedido y ellos llegaron al segundo. Perder de esta manera duele mucho”, dijo.