Tras la derrota del jue­ves por la mínima diferencia (1-0) ante Serbia en el primer amis­toso fecha FIFA de la gira por Europa, el plantel de la selección mayor paraguaya se movilizó livianamente (espa­cios reducidos y tareas rege­nerativas) y posteriormente emprendió viaje hasta Bratis­lava, donde ya se instaló para el partido de mañana cuando enfrente a Eslovaquia. La escala fue primeramente a Viena (Austria) vía aérea y luego a Bratislava (Eslova­quia) en bus (50 minutos de viaje).

El entrenador Eduardo Beri­zzo no podrá utilizar al ofen­sivo Miguel Almirón, quien se encuentra suspendido tras su expulsión ante Serbia.

El DT retocará el equipo con varios cambios, ya que el pri­mer objetivo es darle la mayor cantidad de minutos a todos los jugadores que forman parte de la gira.

MÁS PESO OFENSIVO

Eduardo Berizzo quiere más funcionalidad colectiva y peso en ofensiva, ya que ante Serbia hubo buenos movi­mientos por momentos, pero en zona de definición faltó más aplomo para llegar al gol.

La era Berizzo al frente de la Albirroja no ha dado ningún tipo de resultados y se espera mejores señales de cara a la Copa América 2020, en coin­cidencia con el inicio de las clasificatorias sudamerica­nas para el mundial de Qatar 2022.

El plantel albirrojo se movi­liza esta tarde en el campo del ŠK Slovan Bratislava, en la víspera del juego ante Eslovaquia. Previamente hablará en conferencia de prensa el director técnico Eduardo Berizzo.