Tras la derrota del jueves por la mínima diferencia (1-0) ante Serbia en el primer amistoso fecha FIFA de la gira por Europa, el plantel de la selección mayor paraguaya se movilizó livianamente (espacios reducidos y tareas regenerativas) y posteriormente emprendió viaje hasta Bratislava, donde ya se instaló para el partido de mañana cuando enfrente a Eslovaquia. La escala fue primeramente a Viena (Austria) vía aérea y luego a Bratislava (Eslovaquia) en bus (50 minutos de viaje).
El entrenador Eduardo Berizzo no podrá utilizar al ofensivo Miguel Almirón, quien se encuentra suspendido tras su expulsión ante Serbia.
El DT retocará el equipo con varios cambios, ya que el primer objetivo es darle la mayor cantidad de minutos a todos los jugadores que forman parte de la gira.
MÁS PESO OFENSIVO
Eduardo Berizzo quiere más funcionalidad colectiva y peso en ofensiva, ya que ante Serbia hubo buenos movimientos por momentos, pero en zona de definición faltó más aplomo para llegar al gol.
La era Berizzo al frente de la Albirroja no ha dado ningún tipo de resultados y se espera mejores señales de cara a la Copa América 2020, en coincidencia con el inicio de las clasificatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022.
El plantel albirrojo se moviliza esta tarde en el campo del ŠK Slovan Bratislava, en la víspera del juego ante Eslovaquia. Previamente hablará en conferencia de prensa el director técnico Eduardo Berizzo.