La selección paraguaya absoluta perdió en su primera presentación europea frente a Serbia, por la mínima diferencia de 1 a 0. Eduardo Berizzo presentó un equipo renovado, pro­bando a los jugadores, a fin de sacar conclusiones con miras a las eliminatorias sudame­ricanas que comenzarán en marzo próximo, camino al Mundial de Qatar 2022.

En el primer tiempo fueron dos facetas. En el comienzo y al final fueron los mejores momentos de la Albirroja. Esporádicas apariciones en ofensiva que no tuvieron efecto positivo. Blas Riveros fue uno de los más trabaja­dores, e incluso, por poco no llegó un gol tras una jugada personal. Paraguay insistió mucho y en una llegada más llegó el gol albirrojo. El árbi­tro anuló y tras las protes­tas, fue amonestado Almi­rón. Fueron jugadas donde Paraguay presionó, atacó y puso en peligro la valla rival.

En la complementaria, muy temprano Almirón llevó un avance al arco rival y se tiró dentro del área. El árbitro lo entendió así y fue amonestado. Luego, expul­sado, dejando a la Albirroja en inferioridad numérica. Berizzo buscó recomponer sus líneas y entró Espinoza de volante. Tuvo ocasiones el equipo de sacar un mejor resultado, pero el árbitro eslovenio fue parcialista y por cada protesta, exhibió la amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En líneas generales no jugó mal la selección, le faltó pro­fundidad y definición. Tiene jugadores que sacan buenos remates, pero a la hora de estar cerca del área no se ani­maron. Para el domingo se aguarda un mejoramiento y sobre todo, con goles frente a Eslovaquia. Ante Serbia la prueba no fue superada.

“Es para sacar conclusiones positivas”

EDUARDO BERIZZO - DT albirrojo

“Partido muy intenso de ida y vuelta. Una primera parte com­partida entre ataque y defensa con Serbia. Tuvimos nuestras opciones de marcar, hasta que todo cambió con la expulsión de Almirón y eso obligó a defen­dernos”, expresó Berizzo.

“Después creo que la falta que nos anula el gol nos privó un resultado que podría haber premiado el esfuerzo del equipo en los 90 minutos. Hemos jugado muy intenso de igual a igual con­tra una selección con muy buenos futbolistas y le hicimos daño. Creo que es un compromiso para sacar conclusiones positi­vas. Me dijo el árbitro que hay una falta previa al gol, yo no la vi desde donde estaba. No suelo hablar de las actuaciones de los árbitros, pero me parece que jugó un papel muy importante den­tro del partido; un gol a nuestro favor anulado y una jugada simi­lar de carga no fue anulada para Serbia”, sentenció Berizzo.

Dejanos tu comentario