Libertad venció (1 a 0) anoche a Luqueño y es otro equipo que se anota para la semifinal de la Copa Paraguay, donde deberá medir a Sol de América que a su vez eliminó a Guaireña el miércoles pasado.
El partido no fue de lo mejor, pero en el rendimiento global, Libertad fue mejor en varios pasajes del encuentro. Si bien ganó con lo justo con el tanto de Adrián Martínez, con golpe de cabeza, generó más jugadas y hasta pudo haber conseguido un marcador más amplio.
Mal debut del entrenador Celso “Chito” Ayala al frente del plantel auriazul. Lleva apenas tres días de trabajo en el club y aún no se le puede atribuir la baja producción futbolística del equipo, pese a que generó algunas jugadas en ataque, pero sin profundidad ni precisión como para merecer el gol. Tuvo además la mala fortuna, el árbitro Colmán no sancionó una falta de Cougo dentro del área que pudo haber sido penal.
Lo que queda claro es que necesita trabajar bastante para levantar un equipo que está muy mal anímicamente.
Los otros dos semifinalistas de la Copa Paraguay se conocerá el próximo miércoles cuando se enfrenten los equipos de Cristóbal Colon de Ñemby con Deportivo Capiatá y Guaraní con Deportivo Santaní.