El nuevo entrenador de Cerro Porteño, Víctor Bernay, confirmado hasta diciembre por la actual directiva, mantuvo una charla con la prensa al finalizar las tareas y elogió al club, además de anunciar que Jorge Achucarro y José Domingo Salcedo serán otros cerristas en el cuerpo técnico.
“Vamos a tener un plantel rico de jugadores. Vamos a estudiar a cada jugador y encontré dedicación al trabajo, un hábito de trabajo y eso será un valor agregado. Cerro Porteño es el club más grande del Paraguay y cada partido debe ser el partido de su vida. El objetivo nuestro será partido a partido y de ahí será el ingreso a las copas. Vamos a trabajar para el próximo partido y llevar a Cerro al lugar que le toque. Hablé con los jugadores en el campo y me llamó muchísimo la atención todo lo que nos dijimos. En el transcurso de los días seguiremos charlando”, indicó el nuevo técnico.
“Estar en el club es un honor muy grande, me considero un hijo adoptivo, no me cambia estar en Primera y estoy feliz esté dónde esté”, agregó el argentino. Anunció: “Jorge Achucarro fue invitado a estar conmigo porque quiero un cuerpo técnico cerrista. A este club se le lleva en el alma y la camiseta será nuestra nueva piel. Se sumará, además, José Domingo Salcedo y ya lo hemos hablado con él”, subrayó.
En otro momento, Bernay admitió: “Vine para trabajar en las formativas y ahora se dio la posibilidad de estar en Primera. La presencia de los juveniles es para hacer un proceso. Para el 2020 estará conformada la Reserva por un selectivo de esos jugadores.
Tuve un diálogo con Raúl Zapag y después hablé con Roberto Nanni, quien fue un jugador que nosotros recomendamos. Tenía un ofrecimiento de otra institución en otro país, pero opté por venir a las formativas de Cerro Porteño”, señaló finalmente el entrenador.