Gremio no pudo sacar ventaja jugando en casa en Porto Alegre ante el Flamengo, en el duelo correspondiente a la ida de la semifinales de la Copa Liber­tadores 2019.

Flamengo jugó un muy buen primer tiempo y mereció irse en ventaja. Bruno Henrique y Gabriel, por ejemplo, genera­ron zozobra en el área de los de Porto Alegre. Y dos veces gritaron gol los fanáticos del conjunto carioca, las dos veces el festejo quedó aho­gado por el VAR, a cargo del argentino Mauro Vigliano.

En la segunda parte, el desa­rrollo cambió rotundamente. Gremio, que apenas inquietó en contadas ocasiones, sufrió las variantes de Flamengo, que comenzó a progresar desde el oficio y el juego aso­ciado, ante un adversario que exhibió menos ritmo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al minuto 69 se puso en ven­taja Flamengo. Tras una serie de toques, Bruno Enri­quez se elevó en el aire para el 1-0. El visitante, ya con el volante paraguayo Robert Piris da Motta en cancha, tuvo la chance de aumentar el marcador, no fue efectivo y sobre el final del encuen­tro, Eduardo Gabriel salvó a Gremio al igualar el juego tras empujar el balón en el área y dejar todo pendiente para la revancha el 23 de octubre.

Dejanos tu comentario