Fue un día de frío y llu­via, con doce grados promedio, en un esta­dio Monumental caliente. El fervor del gran público aviva otra multa de 200 mil dólares de la Conmebol para River Plate, cuya hinchada infrin­gió las normas al utilizar bengalas durante el recibi­miento frente a Boca Juniors.

El VAR (Video Arbitraje) se hizo presente al comienzo del superclásico argentino. Claro penal de Emmanuel Mas contra Rafael Borré, que este último lo cambió por gol para adelantar a los locales. River estaba mejor, aún así Boca tuvo para empa­tar antes del final del primer tiempo. Capaldo estuvo solo, pero remató a las nubes.

En ese intenso del segundo tiempo, River casi lo tuvo de nuevo con un remate de Gonzalo Montiel, que impactó en el palo dere­cho cuando el arquero Andrada estaba vencido. El segundo tanto para los de la “banda roja” lo anotó Ignacio Fernández al cerrar una gran acción colectiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A falta de futbolistas para­guayos en el campo, Arnaldo Samaniego actuó de cuarto árbitro. El defensor Robert Rojas, ex Guaraní, integró la banca de suplentes de River.

El finalista de la serie se conocerá el próximo 22 de octubre cuando los clásicos rivales del fútbol argentino se vuelvan a citar, esta vez en La Bombonera. La diferen­cia es importante, aunque un 2-0 nunca es definitivo.

TURNO DE LOS BRASILEÑOS

Porto Alegre, Brasil. AFP.

El Gremio recibe hoy en Porto Alegre al Flamengo en partido de ida de las semi­finales de la Copa Liberta­dores-2019 de pronóstico incierto, marcado por la polémica entre los entre­nadores de ambos equipos sobre quien juega mejor fútbol.

Líder disparado del Brasileirão y sin perder desde hace nueve jornadas, el Flamengo vuelve a semi­finales del máximo torneo continental tras 35 años, ante un Gremio que disputa su tercera semifinal consecutiva de la Libertadores, torneo que ganó por tercera vez en el 2017.

Los gaúchos llegan al choque contra el Fla tras perder 2-1 el domingo contra el Fluminense en el Brasi­leirão, en un partido en el que actuó con los suplentes. Por su parte, el Flamengo empató a cero el sábado en casa contra el São Paulo, poniendo fin a una racha histórica de ocho victorias consecutivas.

El Gremio tiene tres importantes bajas: el late­ral derecho Leonardo, siendo reemplazado por Galhard. Pedro Geromel sufre problemas físicos y su puesto lo ocupará David Braz. Y Maicon dejará su puesto a Alisson.

Dejanos tu comentario