Cerro Porteño tuvo la pelota, manejó el trá­mite y pudo llegar a más goles sobre el final. San­taní perdió todo el orden ini­cial y se regaló atrás, además su defensa cometió muchos errores garrafales, que cons­piraron para una mejor suerte.

Diego Churín abrió con su gol un partido parejo y peleado en el primer tiempo. Santaní había mordido todos los sec­tores de la cancha, aunque se vino abajo cuando habi­litó bien con pase largo Juan Aguilar. Churín convirtió de globo. Enchufado Ser­gio Díaz en ofensiva, Óscar Ruiz inició el complemento con mucha inspiración. Ruiz llegó a dos goles casi sucesi­vos en sendos arranques, pri­mero habilitado de cara al gol por Sergio Díaz, después por Federico Carrizo. Joaquín Larrivey, quien sustituyó al lesionado Diego Churín, pudo ampliar la cuenta al cazar un rebote, de los tan­tos que concedió la defensa santaniana.

El triunfo le sirve a Cerro Por­teño en el acumulativo de pun­tos para calcular una eventual clasificación, por esta vía, a la Copa Libertadores 2020. El resultado no se discute, amplio, además ayuda para apaciguar la crisis para cele­brar hoy el aniversario 107 de la institución. Queda mucho por recorrer. El Azulgrana está distante diez puntos del líder, justamente Olimpia, su acérrimo rival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario