Guaireña sonrió en el día de ayer. Hizo lo que le corres­pondía, venció en su estadio Parque del Guairá, a su visi­tante, General Caballero de Juan León Mallorquín (3-2) y aprovechó la igualdad de 12 de Octubre de Itauguá ante Atyrá (0-0) y quedó solo en la punta del campeonato de la División Intermedia, que ingresa en su recta final.

Los dirigidos por Troadio Duarte debieron sudar la gota gorda por el calor reinante y por la presión que le impuso el adversario, pero apareció la mayor calidad de los juga­dores albicelestes para que­darse con los tres puntos. El capitán de equipo, Mar­cos Acosta, abrió el marca­dor para los locales. Pero no le duró mucho la alegría a los jugadores, porque Luis Barrios le dio la igualdad tem­poral a General Caballero.

Pero con el apoyo de sus afi­cionados llegaron dos tan­tos más para el triunfo de los villarriqueños. José Verdún y Pedro Delvalle establecieron la diferencia final para el con­junto de Guaireña, que tiene todas las condiciones para ser equipo profesional en el 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2 de Mayo es otro elenco que dio un paso de gigantes para ubicarse en las primeras posi­ciones. Derrotó a Fulgencio Yegros (2-0) y está en la ter­cera posición de la tabla junto a Atyrá.

Los orientados ahora por José Arrúa no pierden las esperanzas de volver a jugar luego de muchos años en la primera división. Este mar­cador dejó en una ubicación muy complicada en el pro­medio a Fulgencio Yegros de Ñemby. De ahora en más debe ganar varios compro­misos seguidos para salvar la categoría, porque el 3 de Febrero de Ciudad del Este y Deportivo Caaguazú toman el destino del descenso, y por el tercer cupo los conjuntos que están amenazados son RI 3 Corrales, Ovetense, Spor­tivo Iteño y Fulgencio Yegros de Ñemby.

Dejanos tu comentario